Inicio/Blog/10 consejos de diseño web altamente efectivos

10 consejos de diseño web altamente efectivos


El título lo dice todo. 10 consejos de diseño web altamente efectivos respaldados por Grupoboom. Nos hemos tomado la libertad de proporcionarle una lista rápida y no engorrosa de consejos increíbles que tendrán un impacto inmediato en su sitio web.

Además, también nos gustaría dirigir su atención a otro material que hemos hecho sobre algunas razones por las que el diseño de un sitio web puede afectar sus ventas y cómo aprovecharlas.

Sin más preámbulos, aquí vamos.

 

Consejo # 1 de carga rápida

Sabemos que esto no es exactamente un consejo de diseño web a considerar, pero creemos que es lo suficientemente importante como para ponerlo como número uno.

Cuanto más rápido se cargue su sitio web, más gente le gustará, dado que sus otros componentes están en línea. Es tan simple como eso. Su sitio web debe tener tiempos de carga rápidos para todos sus usuarios y, lo que es más importante, en todos los dispositivos.

Puede aprovechar una gran cantidad de herramientas para determinar la velocidad de carga de su sitio web, como las perspectivas de Pagespeed que trajo Google directamente.

 

Consejo # 2 Mobile Ready

Los dispositivos inteligentes son utilizados por la mayoría de los usuarios a diario. Por lo tanto, su diseño debe tener este factor.

El diseño de su sitio web debe ser atractivo, compatible con dispositivos móviles y fácilmente accesible. Esto mejorará la experiencia de su usuario y mejorará su participación.

Como un estudio de diseño de sitios web con experiencia , podemos garantizar fácilmente que el diseño receptivo es un paso fundamental en la creación de su sitio web efectivo.

 

Consejo # 3 Habilitar seguimiento – ¡Los datos importan!

Ese es el último consejo de diseño que le proporcionaremos, ¡lo prometemos! Sin embargo, mantener un registro adecuado de las métricas de su sitio web es una cosa crucial para medir su rendimiento general.

Lo analítico importa. Por lo tanto, esta es la razón por la que su diseño final debe incluir la funcionalidad para medir indicadores importantes. Estos incluyen tráfico, objetivos, conversiones y cualquier otra cosa que se pueda imaginar.

 

Consejo # 4 Ley de Hick – Téngalo en cuenta

La Ley de Hick estipula que mientras más opciones tenga uno, más tiempo tomará para tomar una decisión.

Cuando se trata del diseño de su sitio web, eso es todo lo contrario de lo que tiene que hacer. Debe asegurarse de que su visitante tome la decisión deseada lo más rápido posible.

 

Esto es lo que podría querer hacer para hacer el trabajo:

  • Reducir el número total de elementos en el menú
  • Limitar los campos de formulario
  • Enfoca tu llamada a la acción
  • Solo muestra tus botones de redes sociales más activos
  • Quédate con un objetivo por página

 

Consejo # 5 Mantenlo simple

Esa es una continuación del tema de los menos. Un importante estudio de Google muestra que los visitantes no son fanáticos de la complejidad visual.

En otras palabras, cuanto más complicado sea su diseño, menos serán percibidos por sus visitantes como hermosos.

Hay algunas cosas que puedes hacer aquí. Primero, es posible que desee deshacerse de la barra lateral y reemplazarla con un diseño de una sola columna. Otro consejo útil es apegarse a ciertos diseños estándar. El hecho es que las personas aman la familiaridad y pueden ser extrañadas fácilmente por diseños de sitios web que están fuera de lo común.

 

Consejo # 6 Desplazarse sobre hacer clic

Un estudio de caso presentado por Crazy Egg terminó mostrando algunos hechos sorprendentes. Como hemos dicho anteriormente, menos es más en el contexto del diseño efectivo de sitios web. Pero si no comprime su información en controles deslizantes, ¿cómo va a presentarla?

Bueno, solo pon todo en una página larga. Incluya las cosas que usualmente guardaría. Asi es como funciona. El estudio de caso anterior muestra que las conversiones se dispararon.

Esto demuestra que deshacerse de hacer clic y reemplazarlo con trabajos de desplazamiento … mucho.

 

Punta # 7 colores – No olvides

Una paleta de colores diseñada de manera adecuada definitivamente puede hacer mucho para mejorar la experiencia general del usuario de su sitio web. El uso de colores complementarios puede crear armonía y equilibrio. Por otro lado, si usa colores de contraste para el texto y el fondo, esto mejorará la legibilidad.

Los colores son frescos, asegúrese de usarlos correctamente. Además, asegúrese de hacerlo bien usando espacios en blanco: es una joya que no puede darse el lujo de no aprovechar.

 

Consejo # 8 imágenes de calidad

Dicen que una imagen perfecta puede decir mil palabras. Sin embargo, lo mismo se aplica a las imágenes de baja calidad. Podría destruir tu presencia en línea.

Es imposible enfatizar lo suficiente la importancia de las imágenes únicas y de alta calidad en su sitio web. Se pueden utilizar para dirigir la atención, para expresar e invocar emociones y todo eso.

 

Consejo # 9 Fotos de Personas

Continuando con nuestro consejo anterior, las fotos de personas pueden hacer milagros. Por supuesto, una vez más, no estamos hablando de usar fotografías de stock baratas y gastadas.

Asegúrese de que las imágenes que elija estén correctamente recogidas, investigadas y tenga una idea. ¿Por qué quieres usar esa foto de esa persona exactamente? Debe tener un justificado y bien pensado de la respuesta. No solo porque.

 

Punta # 10 Prueba Social

Hay una tendencia conocida en el comportamiento humano a seguir las acciones de los demás. Por lo tanto, si un grupo de personas aprueba algo, es mucho más probable que otros hagan lo mismo.

Esto es algo que quizás desee aprovechar mostrando una prueba social en su sitio web. Una forma sencilla de hacer esto a través del diseño de su sitio web es incorporar menciones a los medios, testimonios, acciones sociales, vistas, me gusta y otras cosas.

 

Conclusión

Podemos seguir y seguir. Pero como dijimos, menos es más. Comience centrándose en lo anterior y verá rápidamente los resultados. Hay muchas cosas adicionales que puede hacer, pero es importante comenzar con los fundamentos. Por supuesto, siempre puede ponerse en contacto si necesita más ayuda o, bueno, solo una agencia de diseño web profesional para hablar.



Compartir en:   

Facebook   Twitter   Mail   Whatsapp