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10 principios de simplicidad


¿Qué significa «simple» en realidad?La gente siempre puede decir cuándo algo es simple, sin complicaciones, elegante, sin exceso de trabajo, o una cantidad de otros casi sinónimos, pero rara vez puede explicar por qué algo es simple. Porque la simplicidad es intrínsecamente subjetiva, lo que resulta bastante complicado.

Afortunadamente, la disciplina del diseño de la experiencia se ha convertido en un medio para ayudar al mundo a darse cuenta de su necesidad de simplicidad y lo que se necesita para lograrlo.

Cumplen las expectativas

Si alguien va a su producto o sitio web por una razón específica, asegúrese de conocer el motivo de su visita y el usuario puede confirmar que está en el lugar correcto, al instante.

No abrumes a la gente

Los seres humanos pueden (conscientemente) solo procesar pequeñas cantidades de información a la vez, de modo que si no lo hace rápidamente, su atención se distrae. Mi técnica favorita para no abrumar a la gente es la divulgación progresiva. Es una forma elegante de describir que muestra solo un poquito de información a la vez para que la gente no se sienta abrumada y confundida. Aquí hay un ejemplo fantástico.

Solo presente algunas elecciones a la vez

Esto está directamente relacionado con el caso anterior. Los estudios demuestran que si le das a la gente demasiadas opciones, «no harán ninguna elección». Por lo tanto, a menudo es mejor eliminar las funciones en lugar de agregarlas. ¿Por qué no enfocarse en crear el producto mínimo viable, llevarlo al mercado, luego mejorarlo (o tirarlo por completo a favor de una mejor solución)? La adición constante de funciones solo garantiza que su producto nunca estará completo y se quedará sin dinero, todo mientras confunde a los usuarios potenciales.

Sin jerga ni lenguaje computacional

Habla con las personas como si fueran humanas, y no te encierres en la jerga. Por ejemplo, en lugar de simplemente etiquetar un formulario «Correo electrónico», ¿qué le parece hacer que la etiqueta sea un poco más personal o de marca? «Ingrese su dirección de correo electrónico para poder contactarlo. No te preocupes Esta información es sagrada para nosotros. Nunca lo venderemos ni abusaremos de élla».

Claridad visual

La claridad en el diseño visual es fundamental para la simplicidad. Los usuarios evalúan la credibilidad de algo muy rápidamente, por lo que si no hay una jerarquía visual clara, la gente se confundirá. Pero tenga en cuenta que el hecho de que algo parezca simple no significa que sea simple.

Comprende el problema

Si no puede dar un paso atrás y sentir bien el problema, entonces no lo entiende lo suficiente como para ver una solución simple … Si no comprende el problema, y están tratando de resolver, entonces probablemente no puedas resolverlo».

Ha sido probado

Si alguien no quiere probar algo, esa persona probablemente sea cobarde, floja o arrogante (y no les deje jugar la tarjeta de presupuesto, puede probar cosas por casi nada). La creación y la objetividad generalmente no van de la mano. Tienes que probar con los usuarios.

Cuenta para el contexto

La forma de usar algo difiere mucho según la hora del día, su ubicación y su cultura. Por ejemplo, trate de pensar cómo alguien puede usar su producto mientras tiene prisa, o tal vez en un iPhone, o mientras lo comparte con un amigo. También podrían usarlo de manera completamente diferente la segunda vez que la primera. La hora del día, la repetición, los matices culturales y la ubicación conducen al contexto de cómo se usará su producto. Entiéndelo, es importante.

No es solo utilizable

Solo porque alguien pueda completar una tarea, no significa que fue una experiencia agradable o fácil. Tenga cuidado de no poner demasiado énfasis en completar la tarea a expensas de una buena experiencia.



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