Inicio/Blog/10 tips que todo sitio web de pyme necesita

10 tips que todo sitio web de pyme necesita


¿Vas a desarrollar un sitio web para tu pequeña y mediana empresa? Es probable que sea una de las mejores decisiones que pueda tomar para su empresa en la nueva normalidad. La presencia digital se ha vuelto muy importante para todas las empresas de hoy. En tiempos difíciles, cuando las personas están encerradas en sus hogares durante la pandemia de Coronavirus y mientras todo el mundo ingresa rápidamente a la nueva economía digital, la construcción de un sitio web hermoso y funcional se ha convertido en la necesidad de antemano.

En este artículo, nos gustaría compartir diez tips clave que los propietarios de pequeñas empresas deben saber para que un sitio web funcione como una máquina generadora de ingresos.

 

Describa claramente quién es usted como marca y qué hace

En realidad, esta recomendación es relevante para todas las empresas, independientemente de sus tipos y escalas. Puede parecer demasiado obvio, pero debemos mencionarlo aquí de todos modos : presentar quién es usted en su página de inicio es fundamental para su negocio en línea. Puede sorprenderse por la cantidad de sitios web que no tienen una descripción clara de sus empresas y los servicios que brindan. El contenido puede ser sobre algo relacionado con el tema pero no decirles a los usuarios cómo su empresa puede ayudarlos. Sus conversiones pueden sufrir significativamente de este error.

Comúnmente, un gran sitio web debe proporcionar información breve y clave sobre la compañía en una página de inicio. No es necesario colocar una larga descripción de la historia, el equipo, los procesos y los servicios de su marca. Todo esto se puede describir en el «Sobre nosotros» Y «Nuestros servicios». El contenido de su página de inicio debe incluir obligatoriamente su nombre de marca, logotipo, su definición como empresa y algunas palabras sobre sus valores y misión.

Deje que sus clientes potenciales vean que han ingresado al sitio web correcto y pueden encontrar aquí lo que han estado buscando ingresando una consulta de búsqueda específica en Google, Yahoo, Bing o cualquier otro motor de búsqueda.

 

Use una dirección web simple y sensible

Al elegir un nombre de dominio, tenga en cuenta que debe ser lo más simple posible e incluir su nombre de marca. Debe ser fácil de recordar y fácil de escribir. Recomendamos usar el dominio .com.ar ya que las personas están condicionadas a escribir esa extensión cuando ingresan una dirección web en Argentina. No uses barras, números ni ningún otro símbolo específico para no dañar tu SEO o confundir a los usuarios.

 

Desarrollar un sitio web de navegación directo e intuitivo

Un buen diseño web es bueno, pero también debería ser funcional. Es recomendable prestar especial atención a la creación de una forma clara y sencilla. Navegación en el sitio para evitar la confusión de cualquier usuario. Los enlaces a las páginas web más importantes deben ubicarse en lugares bien visibles y esperados en el encabezado y pie de página del sitio web.

En casos raros, las compañías también los colocan en un panel lateral. Ayuda a los usuarios a navegar y encontrar fácilmente lo que están buscando. También puede usar menús desplegables en el menú de navegación para asegurarse de que los visitantes de la web encuentren lo que pretenden leyendo los encabezados de las páginas web.

Proporcione una información de contacto fácil de encontrar

No pierda a sus clientes simplemente ubicando su información de contacto en lugares inapropiados en un sitio web. Haga que sea fácilmente accesible para los usuarios en la esquina superior derecha o superior izquierda de su página de inicio. También es aconsejable colocar información de contacto en cada página en el pie de página o en la barra lateral.

Los usuarios pueden no ser tan pacientes como se puede esperar. Si no pueden encontrar su información de contacto en su sitio dentro de varios minutos, es muy probable que solo cambien al sitio web de su competencia. Por lo tanto, debe asegurarse de que sus datos de contacto sean bien visibles y fáciles de encontrar.

 

Agregar testimonios de clientes

La mayoría de sus futuros clientes son aquellos que alguna vez confiaron en sus clientes anteriores. Al buscar un producto o servicio en Internet, las personas siempre revisan las opiniones y los comentarios de los clientes. Es por eso que también es crucial ponerlos en su sitio.

Te sorprenderá ver cómo aumentan tus conversiones si agregas testimonios de clientes. Ellos arrojan nueva luz sobre su empresa y la presentan como el mejor proveedor de productos o servicios del mercado. Es excelente para su imagen de marca en línea. Además, las reseñas de los clientes pueden mencionar cosas positivas sobre su marca que no ha escrito en su sitio antes.

 

Utilice llamadas a la acción activas

Formule llamados a la acción atractivos y obvios para que sus clientes comprendan claramente qué acciones se espera que tomen en su sitio. ¿Es probable que desee que llamen a su experto para una consulta gratuita o se suscriban a su boletín informativo, reserven una reunión o agreguen un producto a un carrito de compras? Simplemente solicite a los visitantes web que lo hagan en sus frases de llamado a la acción.

 

Aplicar los conceptos básicos de SEO

No debe ser un profesional de SEO para poder establecer la configuración básica de SEO en su sitio de manera adecuada. Por supuesto, los servicios y recomendaciones de SEO serían beneficiosos, debe familiarizarse con algunos fundamentos de SEO y aplicarlos antes de lanzar su sitio.

Asegúrese de que su sitio web sea bien visible para los motores de búsqueda. Significa usar las palabras clave correctas en todo el contenido de su sitio web, poner muchos enlaces, nombrar correctamente los títulos y las URL de sus páginas, y usar el poder de la participación de imágenes y videos.

 

Publica solo contenido fresco y único

A su audiencia le gusta el contenido fresco y original que nunca antes se había visto en ningún lado. A Google también le gusta. Es por eso que las páginas web con contenido interesante y único se clasifican tan bien en Google. Llene su página de inicio, páginas con servicios, «Acerca de nosotros» y otras páginas web principales con contenido atractivo saturado de activadores, llamadas a la acción y palabras clave. Intente que sea poco común y llamativo para evocar el interés del usuario en su marca.

También puede escribir artículos sobre los temas relacionados con su producto o servicios, incluir palabras clave relevantes para su marca y publicar este contenido en el blog de su sitio web. Le ayudará a impulsar su sitio web en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

 

Utilice un servicio de alojamiento seguro

Es esencial contar con un proveedor de servicios de alojamiento seguro y confiable que ayudará a que su sitio web funcione sin problemas y de manera continua sin ninguna amenaza para su contenido y ventas. Desafortunadamente, los ataques cibernéticos se han convertido en algo común en el mundo en línea de hoy. Tener la información de su sitio web secuestrada es una pesadilla que puede costarles a sus clientes. Por lo tanto, es fundamental encontrar una empresa de alojamiento confiable para proteger su sitio.

 

Revele el estilo único de su marca en diseño web

El diseño de la interfaz de usuario del sitio web debe ser como una cereza en la parte superior. Debe ser dulce, hermoso, discreto y mantener el estilo de su marca. Es lo primero que muestra la personalidad y el carácter único de su empresa en el espacio digital. Se recomienda contratar un equipo de diseñadores web experimentados que puedan ayudarlo a crear un diseño perfecto de UI y UX para su futuro sitio. Hará que una marca se vea profesional y más autorizada en línea.

 

Para terminar

Nos complace brindarle esta información sobre cómo debería ser el sitio web de una pequeña empresa y, sinceramente, esperamos que sean útiles para usted. En caso de que ya esté buscando expertos para consultarlo sobre el tema y desarrollar un sitio web sólido para su pequeña empresa, en Grupoboom Agencia digital estamos abiertos a nuevas colaboraciones. Vamos a discutir las necesidades de su negocio y cómo nuestra experiencia puede ayudarlo a impulsar su empresa en la era digital.



Compartir en:   

Facebook   Twitter   Mail   Whatsapp