Inicio/Blog/Diseñar sitios web con un objetivo en mente

Diseñar sitios web con un objetivo en mente


Diseñar un sitio web atractivo que se vea bien es genial. Sin embargo, debe hacer más que verse bien.

Compare un sitio web de negocios con los primeros treinta segundos de conocer a alguien en persona. Ahí es cuando se forma su impresión inicial de ti. Su sitio web puede obtener incluso menos tiempo a menos que, como interfaz, comunique la función con estos elementos:

  • Facilidad de uso tan simple que no están distraídos por la mecánica.
  • Dibuje sentimientos positivos y emociones sobre los negocios del visitante.
  • Presentar una apariencia atractiva y profesional;
  • Ofrece un formato impresionantemente fácil a primera vista;
  • Claramente, etiqueta información importante;
  • Haga una primera impresión positiva de las prácticas comerciales de su empresa en texto y gráficos.

 

Estos elementos de diseño estratégico lo guiarán en la identificación de sus objetivos y los utilizarán como guías para cumplir con los objetivos comerciales que impulsan el diseño de su sitio web.

 

Implementando Aplicaciones de Diseño Estratégico

Considere estos pasos para pensar en un proyecto de sitio web diseñado estratégicamente.

 

Defina los objetivos de sus clientes

Debe definir claramente los objetivos del cliente y comprender exactamente lo que se espera que logre al diseñar o rediseñar su sitio web.

Solo preguntarle al cliente cuáles son los objetivos de su sitio web puede darle suficiente información. Sin embargo, es común que el cliente no pueda poner en palabras los objetivos de la empresa.

Pase el tiempo necesario discutiendo las opciones. Conozca su estilo y objetivos del sitio web. Luego llegue a un acuerdo sobre una dirección clara y un propósito.

Los diseñadores web a menudo luchan para poner la función por encima del arte. Desea un diseño visualmente atractivo y bien equilibrado, pero el diseño web es arte funcional.

La función de vender productos, impartir información, dar acceso a servicios, entretenimiento y más debe cumplirse en el diseño o rediseño de su sitio web. Los objetivos deben ser claros para todos, especialmente al rediseñar.

 

Conoce a tu audiencia

El aspecto y las funciones de su sitio web dependerán de para quién y para qué propósito se está diseñando. La demografía de la profesión, la tecnología, el género, la edad, el interés común y más influirán en su elección de estética y usabilidad.

Un sitio web de aprendizaje temprano para preescolares será muy diferente de un foro sobre el envejecimiento. La usabilidad de los sitios web de juegos tecnológicamente inteligentes diferirá de un sitio de comercio electrónico.

El público influye en otros detalles, como el tamaño y el estilo de la fuente, el uso de gráficos e incluso las opciones de color. Sea consciente de identificarse con su audiencia.

 

Brand Image Drives Design

Los diseñadores aman las nuevas tendencias e ideas y es fácil dejarse llevar.

Agregar flash y chisporroteo es ideal para algunos sitios web, pero no para todos. Tu diseño proyecta una imagen; Asegúrese de que la imagen representa la marca.

 

Objetivos de conducir la dirección de diseño

Ha tomado los pasos correctos y establecido objetivos alcanzables, ha establecido datos demográficos de su audiencia y tiene una visión clara de la imagen de la marca. Ahora es el momento de sincronizar la estrategia de diseño con las decisiones de diseño.

¿Donde empezar? Centrarse en el objetivo principal de crear o recrear el sitio web. Este ejemplo de los primeros 3 pasos utiliza «números de registro aumentados» como objetivo.

  • El texto «Acerca de nosotros» en la página «Inicio» debe ser claro, conciso y libre de la jerga comercial. Describe la función para que no haya confusión.
  • Desea llamar la atención del visitante del sitio web al botón o enlace de registro. Si utiliza el color y el contraste adecuados para la marca, el botón o el enlace serán visibles al instante. No es probable que los visitantes de los sitios web se tomen el tiempo para buscar el lugar para registrarse. Usa tus habilidades de diseño para que su atención sea cero sin confusión.
  • El proceso de registro debe ser tan simple como el nombre y la información de contacto. No lo conviertas en un cuestionario, encuesta o consulta financiera. Manténgalo corto y simple porque las personas pueden desanimarse al ver una forma larga y extendida. Esa información se puede recopilar según sea necesario y cuando sea necesario.

 

Estos pasos dirigirán su diseño hacia el objetivo establecido de aumentar las inscripciones. Esta estrategia de dirigir el enfoque de los elementos de diseño hacia la meta es la misma, independientemente de la meta. Usted desea la estética y el enfoque que mejor se adapte a la marca y al público.

Si la marca es entretenimiento, entonces céntrese en crear una experiencia emocional utilizando formas, imágenes y sonido.

Si el sitio web está destinado a informar, asegúrese de que sea fácil de usar y leer. Desea crear una interfaz que no distraiga al usuario del contenido.

 

Diseño para el público adecuado

Todos pueden ser un cliente potencial, pero hay una audiencia adecuada que se destaca. Esa audiencia es la que más probablemente se verá influenciada por los productos o servicios que promueve su sitio web. Enfócate en atraer al público adecuado.

Todo sobre el sitio web, incluidas las publicidades o promociones periódicas, el diseño del producto, el aspecto general y la sensación son para un grupo objetivo de personas.

Un sitio web para motocicletas puede dirigirse a adultos mayores de 20 a 45 años que ganen $ 50,000 o más por año. Eso es un grupo enorme y sí, otros fuera de esa demografía compran motocicletas.

Sin embargo, ese grupo es tu objetivo. Alternativamente, un sitio web de acolchado tiene un público objetivo más pequeño de todas las mujeres con un rango de edad amplio.

 

Las barreras para inscribirse son contraproducentes

Si cree que los clientes están impresionados con la necesidad de proporcionar un perfil financiero y personal completo para ser usuarios registrados de su sitio web, entonces su propia pobreza está a la vista.

A los clientes que pagan les gusta dar la menor cantidad de información posible hasta que hayan tenido tiempo de investigar sus productos y servicios. Cuantas más barreras erija para registrarse, más rápido harán clic y buscarán en otra parte.

Existe evidencia que muestra que cuantos menos campos haya en el formulario de registro, más probabilidades hay de que las personas se registren.

 

¿Por qué no lo harías fácil?

Si está ofreciendo una prueba gratuita, es más probable que los clientes acepten esa promoción si no tienen que darle su tarjeta de crédito. Si el servicio está basado en la web o el producto se puede descargar, entonces aún no necesita su dirección.

Necesita la información que necesita para proporcionar un producto o servicio, pero no solicite más de lo necesario e incluso eso debe ser breve. Pruébelo usted mismo y ajuste sus propios formularios de registro.

Simplifíquelos a lo esencial y si alguna información puede esperar hasta un momento posterior, no la incluya en el registro inicial. Monitoree para ver si nota un aumento en el tráfico en su página de registro.

 

El marketing impulsa el compromiso y la inversión

Antes de registrarse viene el marketing. El mercadeo le informa al cliente potencial acerca de las tuercas y tornillos del producto o servicio. Responde preguntas importantes; ¿Qué es? ¿Qué hace? ¿Por qué lo quiero? Por que el tuyo

Usted hace esta información claramente disponible. No haga que los clientes busquen en su sitio web para encontrar los detalles.

Póngalos en un lugar fácil de encontrar y entender texto y gráficos. Incluya el costo real junto con cómo y cuándo se le facturará.

Es más probable que las personas se inscriban si tienen claro lo que está vendiendo y el término bajo el cual opera.

 

Eliminar barricadas para comprar

Muy a menudo, una prueba gratuita hace que sea más fácil ceder a una solicitud de función que comprar. Comenzaría a preguntarse si el proveedor de SaaS realmente quiere su dinero.

Hubo un momento en que el proceso de ventas fue separado de la aplicación. No más. Los dos son iguales y la aplicación debe venderse tanto como sus asociados de ventas y sitio de marketing.

La conversión se debe diseñar en cada aplicación con la capacidad de solicitar y completar la venta en cualquier momento durante la prueba gratuita.

El bono son los bucles de expansión internos y externos que llegan a las redes sociales, colegas, distribuidores, socios comerciales; En resumen, toda tu esfera de influencia donde la aplicación puede venderse a sí misma.

 

Pensamientos finales

El diseño estratégico es de sentido común. Usted diseña un producto o servicio para satisfacer una necesidad específica y el producto cumple su propósito.

Es así de simple, si evita las trampas de perder de vista sus objetivos, al elegir nuevas tendencias de diseño que no son apropiadas para el propósito, conformar una sección del sitio web a su gusto en lugar del trabajo que debe hacer.

 

Puede evitar estas trampas de diseño aplicando «Por qué» a cada elemento del diseño.

  • ¿Por qué elegiste pestañas aquí, botones ahí?
  • ¿Cuál fue mi razonamiento cuando elegí esa fuente?
  • ¿Por qué decidí los íconos en esta página?
  • Estos colores funcionan perfectamente porque?
  • ¿A quién representará este sitio web?
  • ¿Cuál es el público objetivo?
  • ¿El contexto es apropiado para la marca?
  • ¿Este sitio web cumple con el propósito previsto a un alto nivel?

 

Revise su razonamiento en cada paso del camino y su sitio web cumplirá su propósito y aún así será hermoso.



Compartir en:   

Facebook   Twitter   Mail   Whatsapp