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Palabras claves, todo lo que necesita saber


La investigación de palabras clave es una parte crítica de cualquier estrategia de SEO. Si lo hace bien, traerá grandes volúmenes de tráfico relevante a su sitio. En este artículo, veremos qué palabras clave son y por qué necesita investigarlas.

Las palabras clave son esencialmente el puente entre un sitio web y un motor de búsqueda. Son lo que ayuda a un motor de búsqueda a identificar de qué se trata su sitio y cuán relevante es cuando el usuario busca un determinado término o frase. Un motor de búsqueda mantiene una base de datos de sitios web que han archivado bajo las etiquetas / temas apropiados para poder producir resultados rápidos.

Puede asegurarse de que tiene muchas más posibilidades de aparecer en los SERP optimizando su sitio web para las palabras clave correctas.

Sin embargo…

Puede haber cientos de opciones cuando se trata de palabras clave. Entonces, ¿cómo sabes para cuáles debes optimizar?

Investigación de palabras clave.

La regla general es buscar palabras clave que tengan un alto volumen de búsqueda (lo que significa que su sitio web tendrá más oportunidades en los SERP) pero en la escala más baja de la competencia (lo que significa que no peleará con múltiples grandes empresas por un pedazo de el pastel). Veremos cómo puede hacer esto un poco más adelante en el artículo. Primero, echemos un vistazo a lo que entendemos por optimización de palabras clave …

Sugerencias de optimización de palabras clave

Ahora, cuando piense en la optimización de palabras clave, puede verse tentado a incluir la palabra clave elegida en su contenido tantas veces como sea posible. Esto puede haber funcionado hace unos años, pero ahora, el relleno de palabras clave es un gran no-no!

Al agregar su palabra clave, debe ser lo más natural posible. Pero hay algunos lugares en los que desea asegurarse de que esto suceda. Los tres lugares más importantes para optimizar son:

  • Al comienzo de su etiqueta de título;
  • Tu meta descripción;
  • Las primeras 50 a 100 palabras en tu contenido.

Y todavía hay otras formas de optimizar sus palabras clave que ayudarán a la hora de clasificar su sitio web:

  • Las etiquetas alt de su imagen (preferiblemente la primera imagen de la página);
  • En la URL de la página;
  • En al menos uno de sus subtítulos;
  • 2-3 veces (o más, dependiendo de su número de palabras) en todo el contenido.

Como puede ver, hay muchas cosas que puede hacer para optimizar completamente una palabra clave mientras mantiene su contenido natural.

Tipos de palabras clave

Los tipos de palabras clave que decide utilizar en su sitio web determinan si atrae visitantes que puedan ofrecerle el mayor valor. Hay siete tipos de palabras clave que debe conocer:

 

1. PALABRAS CLAVE GENÉRICAS (TAMBIÉN CONOCIDO COMO SHORT-TAIL)

Las palabras clave genéricas aislarán un tema, pero no obtendrá más detalles. Por lo general, se conocen como palabras clave de ‘cola corta’. Por ejemplo: «Zapatos», «Aspiradora» o «Libro».

Debe mantenerse alejado de este tipo de palabras clave, ya que la competencia suele ser muy alta y no tiene idea de la intención de búsqueda, por lo que las conversiones generalmente son bastante bajas.

 

2. PALABRAS CLAVE DE MARCA

Las palabras clave de marca se explican por sí mismas. Incluyen una palabra clave relacionada con la marca del producto, por ejemplo: «zapatos Adidas», «aspiradora Dyson», «libro de Harry Potter».

Son un paso adelante de una palabra clave genérica, pero aún no está claro cuál es la intención detrás de la búsqueda.

 

3. PALABRAS CLAVE AMPLIAS

Las palabras clave amplias son más prometedoras. Proporcionan buenos niveles de tráfico y tienen mucha menos competencia.

Por lo general, el buscador ha decidido lo que está buscando, pero puede que solo tenga una idea aproximada. Por ejemplo: «Zapatos para correr», «Aspiradora vertical», «Libros para niños».

Todavía están abiertos a una pequeña interpretación, pero la búsqueda es más específica.

 

4. PALABRAS CLAVE EXACTAS

Las palabras clave exactas muestran que el buscador sabe exactamente lo que está tratando de encontrar.

Es bueno optimizar este tipo de palabras clave porque generalmente se convierten muy bien y tienen altos volúmenes de búsqueda. Por ejemplo: «Las mejores zapatillas para correr», «Reseñas de aspiradoras», «Libros infantiles recomendados».

Sin embargo, hay un problema con las palabras clave exactas: tienen mucha competencia.

 

5. PALABRAS CLAVE DE COLA LARGA

En mi opinión, las palabras clave de cola larga son el mejor tipo de palabra clave para enfocarse.

En general, tienen un volumen de búsqueda más bajo, lo que significa que tienen menos competencia, pero tienen un nivel de conversión realmente alto. Por ejemplo: «¿Qué zapatillas para correr son las mejores para los maratones?», «Aspiradora vertical con cordón retráctil», «Qué libros para niños son los mejores para las edades de 8 a 10 años».

Las palabras clave de cola larga tienen el equilibrio correcto entre competencia, conversión y tráfico.

 

6. PALABRAS CLAVE DEL COMPRADOR

Las palabras clave del comprador tendrán una palabra adjunta que indica que el buscador está listo para desprenderse de su efectivo. Por ejemplo: «Compre zapatos para correr Adidas», «Descuento de aspiradora Dyson», «Cupones de libros para niños».

Si esto se ajusta a su modelo de negocio, la optimización para las palabras clave del comprador puede ser un movimiento realmente inteligente.

 

7. PALABRAS CLAVE DE KICKER DEL NEUMÁTICO

Las palabras clave de pateador de neumáticos generalmente indican que el usuario no lo beneficiará de ninguna manera (a menos que esto se alinee con su estrategia comercial). Por ejemplo: «Zapatillas para correr gratis», «Intercambio de aspiradora Dyson», «Descargue libros para niños. »

Por lo general, hay una palabra adjunta a la palabra clave que muestra que no está buscando gastar dinero.

 

Terminando

En este artículo, hemos revisado qué son las palabras clave, por qué son importantes y cómo la investigación de palabras clave es crucial para el éxito de su sitio web.

Analizamos los mejores lugares para optimizar sus palabras clave en su sitio web sin recurrir al relleno de palabras clave. Y ahora conoce los siete tipos de palabras clave utilizadas, lo que significa que puede tomar una decisión sobre qué tipo es el mejor para su negocio.



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