HOME / BLOG


Las cinco áreas de UX.


Existen muchas áreas específicas diferentes de la experiencia del usuario, pero hay cinco áreas centrales principales de las que hablamos y diseñamos.

 

Si puede comprender y tener en cuenta estas cinco áreas cuando diseñe y desarrolle productos, entregará buenos productos. Algunos productos son realmente fuertes en un área pero débiles en otras. Algunos productos son fuertes en cuatro de las cinco áreas, y eso puede ser suficiente o no.

Al observar UX en estas áreas, puede ver cómo los productos pueden parecer bien o mal diseñados al mismo tiempo.

Las cinco áreas de UX son un componente central de mi rúbrica de crítica de diseño. Tener rúbricas acordadas hace que los equipos de diseño sean mucho más funcionales, eficientes y consistentes.

 

Usabilidad

¿Qué tan útil es este producto? Descubrimiento y comprensión son dos áreas clave de usabilidad. ¿Puede un usuario descubrir fácilmente características clave? Una vez que un usuario descubre funciones clave, ¿puede entender cómo y por qué usarlas?

Los buenos productos tienen ambos. Si un usuario no puede descubrir una característica, no existe para ese usuario. Los usuarios deben poder descubrir fácilmente las funciones sin instrucciones, y una vez que descubren una característica, deben poder entender rápidamente cómo funciona y por qué usarla. Si un usuario no puede entender cómo usar una función, tampoco existe.

Realmente no hay errores humanos, solo un mal diseño. Si un producto requiere mucha capacitación o manuales, no es utilizable.

Un producto altamente utilizable debe ser fácil de aprender y memorable, de modo que la próxima vez que un usuario lo use, ya sea una segunda naturaleza.

La calidad y la consideración de los valores y significantes es otra parte fundamental de la usabilidad. A continuación explico detalladamente las costumbres y los significantes . Es fundamental que entiendas estos conceptos de diseño fundacional.

 

Utilidad

¿Este producto o característica me ayuda a hacer algo? La utilidad obtiene el valor de algo. No confundas esto con la usabilidad. La facilidad de uso explica cuán fácil es usar una característica o un producto. Un producto puede ser realmente fácil de usar, al mismo tiempo que tiene poco valor y utilidad.

Un sitio web con muy buena información tiene una gran utilidad. Wikipedia se esfuerza por ser un sitio web que se centra principalmente en la utilidad, y debido a que su utilidad es muy buena, podemos perdonar algunas de las otras áreas de UX en las que es un poco más débil (su facilidad de uso y diseño visual deberían ser mejores).

Si alguna vez compró un producto en una tienda que creía que demostraba bien, pero luego dejó de usarlo cuando lo trajo a casa, es posible que haya usado un producto de alta utilidad y poca utilidad.

Lo más probable es que hayas usado otros productos que te dieran mucha utilidad, pero la facilidad de uso podría haber utilizado mucho trabajo.

La utilidad puede ser específica del usuario. Algunas personas pueden encontrar que ESPN.com tiene una utilidad realmente alta. Si a un usuario no le gustan los deportes, la utilidad de ESPN es prácticamente nula. La utilidad debe verse desde la lente de sus usuarios y los diferentes grupos en los que se adaptan.

 

Integridad funcional

¿Este producto y sus características funcionan según lo previsto? ¿Es este producto confiable?

¿Este producto está bien hecho? ¿Está libre de defectos e insectos? ¿Tiene un alto nivel de ajuste y acabado?

Puede tener un producto que tiene una gran utilidad y utilidad, y aún es un obstáculo para usar porque se bloquea mucho o las funciones clave no funcionan según lo previsto.

Esta es un área que muchos diseñadores de productos no entienden. Piensan que los errores y los defectos son el ámbito de los ingenieros, las personas de control de calidad y otros. Eso no es cierto. Estar libre de defectos y errores es una parte fundamental de hacer una buena experiencia de usuario.

Puede diseñar un gran producto, pero si los ingenieros, fabricantes u otra persona introducen muchos errores o defectos, un producto no está bien diseñado. La experiencia del usuario va más allá del diseño del producto.

Esta es la razón por la cual el diseño, la ingeniería y otras disciplinas deben trabajar en estrecha colaboración. Se necesita un pueblo para hacer buenos productos. Esta es la razón por la que debe comprar para eliminar errores y defectos, porque de lo contrario su trabajo se verá ensombrecido.

La integridad funcional también se refiere a la consistencia de un producto. Uno de mis conceptos centrales para un buen diseño de producto es que un producto debe ser coherente entre sí (coherente con él mismo) y externamente coherente (coherente con otros productos de la misma empresa y coherente con conceptos bien entendidos).

 

Diseño visual

¿Es este producto visualmente atractivo? ¿Es edificante utilizar?

Cuando se les den dos productos idénticos, las personas preferirán el producto que tiene un diseño visual superior. La gente pagará más dinero por un producto que se ve y se siente mejor. La gente creerá que su producto está mejor construido si tiene una buena apariencia.

La gente incluso confundirá qué tan bien se ve un producto con lo profesional que es. Lo contrario de esto es que un producto con un diseño visual deficiente se puede considerar amateur o incluso como spam.

Puedes hacer un producto que se adueñe de cualquier otra área de UX, pero si se ve y se siente como una estafa o producto de spam, la gente asumirá que lo es.

Sin embargo, el diseño visual sin facilidad de uso y utilidad no es muy valioso, pero no permita que sus diseños se vuelvan demasiado miopíticamente funcionales. Haz feliz a la gente con tus diseños. Sorprenderlos.

Lo que he descubierto es que cuando reduce un producto a su esencia, se enfoca en la función y realmente se esfuerza por resolver los problemas de los usuarios, naturalmente creará una buena experiencia visual y táctil. La consideración de llevar un producto a su esencia y núcleo lo ayudará a enfocar el diseño visual.

El diseño visual no se trata de decadencia o extrañeza. De hecho, rasgos y rasgos extraños son un sello distintivo del mal diseño.

Mucha gente piensa en mi equipo como el equipo que hace las cosas bonitas. Pero hacer que las cosas se vean bien es solo una de las cinco áreas que hacemos. El núcleo de lo que hacemos es hacer que los productos funcionen bien, y nuestro diseño visual debe ser una expresión de eso.

 

Persuasión

Hay algunas maneras diferentes de ver la persuasión. Lo más básico es la capacidad de completar conversiones. Piense en un sitio web de comercio electrónico. Un sitio web puede ser realmente útil, tener una gran utilidad, estar libre de errores y defectos, y ser hermoso, y aún así no estar bien diseñado.

¿Cómo?

Si el trabajo de su sitio web es hacer que la gente compre productos y la gente no, tiene un problema de persuasión. Un sitio web de comercio electrónico que no logra que las personas compren productos no se puede considerar bien diseñado.

En realidad, si un sitio web de comercio electrónico tiene problemas de persuasión, probablemente también tenga problemas de usabilidad. Pero la perseverancia puede ir mucho más allá de eso. ¿Qué tan buena es la redacción? ¿Hay demostraciones de productos? ¿Es el proceso de pago lo más sin fricción posible? ¿La empresa ofrece un gran proceso de entrega y devolución?

Cuando pienso en las experiencias de comercio electrónico, hay muchas experiencias decentes. Sólo hay unos pocos grandes. Los grandes, como Amazon.com, clavan persuasión.

La persuasión también es la capacidad de hacer que las personas utilicen su producto y realicen tareas clave. La razón por la que esto es importante es que incluso si las personas compran su producto, si dejan de usarlo, probablemente no lo recomendarán a otras personas.

El otro día, uno de mis alumnos le estaba contando a la clase sobre una botella de agua inteligente que compró y que está diseñada para que la gente tome más agua. Descubrió que no había aumentado su consumo de agua y que ni siquiera la había llevado a clase ese día.

El producto no la estaba persuadiendo a usarla. Como no la usa con regularidad, es poco probable que la recomiende a las personas que la compren.

 

Usando las cinco áreas para criticar el diseño del producto.

Utilizamos estas cinco áreas combinadas con nuestra rúbrica general para decidir si uno de nuestros productos o el de otra persona está bien diseñado. A veces es una decisión muy difícil, ya que un producto puede tener problemas de usabilidad, pero ofrece alguna utilidad realmente sólida (las tecnologías de hogares inteligentes se ubican en esta área, donde son difíciles de configurar, pero una vez que se configuran, pueden agregar mucho valor) a tu vida).

Otros productos parecen clavar todo, excepto que son realmente buggy. El problema es que si un producto tiene suficientes problemas de integridad de funcionalidad, no puede considerarse bien diseñado y la gente no querrá usarlo.

Imagínese si su teléfono inteligente fallara varias veces al día en momentos completamente aleatorios. No importa cuánto le gustó cómo se veía y se veía el teléfono, y cuánto le ayudó el software y la conexión, buscaría cambiar a un teléfono inteligente diferente o tal vez incluso considerar volver a un teléfono más simple.

Podría estar pensando ¿qué pasa con la arquitectura de la información y otras áreas centrales de UX? La arquitectura de la información se refleja en estas cinco áreas. Si su sitio web tiene una arquitectura de información deficiente, no será utilizable.

La misma lógica se aplica a otros temas importantes de UX y diseño.

Espero que esto espere que usted entienda cómo usar y aplicar las cinco áreas de UX.



Compartir en:   

Facebook   Twitter   Mail   Whatsapp



impulsar ventas con tu tienda online

Impulsar las ventas con tu tienda online

Diseño web profesional

Cómo asegurarse de que el sitio web de su empresa coincida con la marca

identidad de marca

¿Qué es el diseño de identidad de marca?

mejorar diseño web

Cómo mejorar su diseño web

6 consejos para construir un sitio web moderno para tu negocio

6 consejos para construir un sitio web moderno para tu negocio

identidad de marca

Por qué la identidad de marca es importante para su negocio

web diseño grupoboom

4 maneras en que el diseño web puede ayudarlo a mejorar la experiencia del cliente

SEO

Los elementos imprescindibles de una estrategia de SEO exitosa

conversion diseño web

Mejorar la tasa de conversión con diseño web

diseño web profesional

Consejos de diseño web para ayudar a aumentar la conversión del cliente

nombre de dominio

7 consejos para elegir los mejores nombres de sitios web

consejos de SEO

7 consejos para ayudarte a hacer que tu sitio sea más amigable con SEO

diseño web profesional

5 razones de porque no diseñar tu página web con «hágalo usted mismo»

diseño web y seo

¿Cómo afecta el diseño web al SEO?

Por qué elegir diseño web personalizado sobre plantillas

diseño web profesional

Beneficios que su empresa puede obtener con el tipo de diseño web adecuado

diseñe su logotipo

Diseño de su propio logotipo

Por qué los servicios de diseño de sitios web son vitales para las empresas en línea

diseño web

Tres formas en las que un excelente diseño de sitio web puede ayudar a su empresa

Elementos de un gran diseño de sitio web

Elementos de un gran diseño de sitio web

logo para tu tienda online

5 consejos para diseñar un logotipo eficaz para su sitio web e-commerce

Las 4 áreas principales de SEO

Las 4 áreas principales de SEO

Diseño UX UI

UX UI como funcionan juntos en el diseño web

tips para diseño web para pymes

10 tips que todo sitio web de pyme necesita

fotografía en diseño web

7 mejores prácticas para incorporar fotografía en tu página web

diseño web trafico convertir

7 aspectos de diseño web para una mejor conversión del tráfico

Fotografía para e commerce

¿Cómo afecta la calidad de las fotos a las ventas de comercio electrónico?

¿Por qué necesita un sitio web?

¿Cómo elegir la empresa de diseño web adecuada?

palabras claves en el diseño web

Palabras claves, todo lo que necesita saber

diseño web

3 consejos simples para mejorar el sitio web para ayudarlo a atraer más clientes

diseño web personalizado

¿Por qué necesita optar por un diseño web personalizado?

landing page

Tácticas principales para una landing page altamente convertible

diseñadora web

Reglas de diseño para construir una página web agradable para los ojos

UX experiencia de usuario

Las cinco áreas de UX.

Hacer un buen sitio web: lo que los expertos no te dicen

Hacer un buen sitio web: lo que los expertos no te dicen

5 consejos para diseñar un sitio web que se destaque

5 consejos para diseñar un sitio web que se destaque

SEO

Errores de SEO más comunes que pueden matar a tus rankings

diseño de app

¿Cómo influye el diseño de una aplicación en los usuarios?

3 CONSEJOS PARA CREAR UN FLUJO DE USUARIO EFECTIVO

3 consejos para crear un flujo de usuario efectivo

grupoboom ux

3 elementos de diseño web garantizados para generar tráfico sostenible

diseño web

10 principios para un buen diseño

principios de simplicidad

10 principios de simplicidad

producto

Principios del diseño del producto

productos y servicios

Principios del diseño de productos y servicios

Experiencia de usuario

Paradigmas UX (experiencia de usuario)

tecnologia

Cómo la tecnología puede ayudarle a crecer y expandir su pequeña empresa

escribir contenido para blog

5 consejos para escribir contenido creativo

8 cosas importantes a considerar al construir un nuevo sitio web para su negocio

8 consejos al construir un nuevo sitio web para su negocio

Cómo hacer que tus sitios web se vean y se sientan originales

Cómo hacer que tu página web sea original

Consejos para mejores artículos de SEO

Consejos para mejores artículos de SEO

do more

5 errores que no puedes cometer en tu sitio web

logotipo diseño

¿Lo bueno, lo malo y lo feo? 10 características de un buen logotipo

diseño web y SEO

Diseño web y SEO: Todo lo que los diseñadores deben saber

Consejos sobre el uso de fondos blancos en el diseño de páginas web

Consejos sobre el uso de fondos blancos en el diseño de páginas web

Diseñar sitios web con un objetivo en mente

Diseñar sitios web con un objetivo en mente

10 consejos de diseño web altamente efectivos

10 consejos de diseño web altamente efectivos

creación de logo

6 pasos para el diseño creativo del logotipo

marketing visual

5 maneras en que puedes mejorar el marketing visual

redes sociales

Elegir las plataformas de redes sociales adecuadas para su negocio

redes sociales

¿Por qué funcionan las redes sociales?

Cómo evaluar la calidad (QA) de su página web

Cómo evaluar la calidad (QA) de su página web

¿que es el diseño web?

¿Qué es el diseño web?

diseñador

Diseño web: diferencias UX/UI diseñadores

10 razones por las que tu sitio web no recibe suficiente tráfico

10 razones por las que tu página web no recibe suficiente tráfico

diseño web profesional

15 principios para dar retroalimentación al diseño altamente valioso