HOME / BLOG


¿Por qué funcionan las redes sociales?


Muchos propietarios de negocios ingresan al mundo del mercadeo en redes sociales creyendo que tomará de inmediato su negocio de cero a 100 con solo unos pocos clics. Sin embargo, esta expectativa no es realista. El marketing en redes sociales requiere tiempo, esfuerzo y una estrategia bien desarrollada. También se debe iniciar y mantener un impulso suficiente para comenzar a ver un notable aumento en el ROI.

Entonces, si se está preguntando si debería aprovechar el mercadeo en redes sociales para su negocio, la respuesta corta es ‘sí’. No importa de qué industria forme parte su negocio; Aquí hay cinco razones por las que las redes sociales funcionarán para usted:

 

1. Orientación sofisticada

La mayor ventaja del marketing en redes sociales es la capacidad de dirigirse a su audiencia ideal, mucho más precisa en comparación con las tácticas de marketing tradicionales.

A través de las campañas publicitarias de Facebook, puede dirigirse a individuos según la edad, el género, la ubicación, los ingresos del hogar, los intereses, la educación, los lugares de trabajo, los idiomas, el estado de la relación, el estado de crianza de los hijos y mucho más. La segmentación sofisticada ha demostrado ser una herramienta increíblemente valiosa para que sus anuncios aparezcan frente a las personas adecuadas. Casi el 90% de los vendedores dicen que sus esfuerzos de marketing social han aumentado la exposición para sus negocios, y más del 50% de los vendedores que han implementado tácticas de marketing en las redes sociales durante dos años han reportado mejores ventas.

 

2. Comentarios en tiempo real

El marketing en redes sociales permite a las empresas recibir comentarios sobre sus productos y servicios en tiempo real.

Cuando publica un nuevo producto o servicio, puede comenzar inmediatamente a rastrear qué tan bien está funcionando según la cantidad de personas que lo hablan, lo que se está diciendo y los comentarios y preocupaciones que las personas están dejando. Esto proporciona una excelente base para que las empresas decidan qué cambios o mejoras realizar.

Además, los comentarios en tiempo real proporcionan una gran visión de las campañas publicitarias. En el marketing tradicional, una vez que publica un anuncio en un periódico, no hay forma de detener la publicación del anuncio o de realizar cambios. Sin embargo, con el marketing en redes sociales, puede pausar o detener completamente la campaña publicitaria si observa que no le está yendo tan bien como esperaba. A continuación, puede realizar cambios en el anuncio o crear una nueva campaña publicitaria. Poder editar sus publicaciones le ahorrará un montón de dinero y asegurará que sus dólares de marketing se gasten de manera inteligente.

 

3. Construir relaciones con los clientes

Los medios sociales tienen el poder de transformar a las grandes empresas en organizaciones de personas comunes mediante la humanización.

A través de las redes sociales, puede compartir el lado «real» de su empresa, desde fotos y videos de eventos de la empresa o hitos de empleados, hasta simplemente conversar con un cliente en la sección de comentarios de una publicación de Facebook. Esto no solo hará que su marca sea más relevante, sino que también mejorará la lealtad del cliente.

Los clientes leales que se sienten valorados, escuchados y apreciados suelen estar más dispuestos a compartir en línea lo que les gusta de su empresa. También es más probable que los clientes leales prueben nuevos productos o servicios (cuando los lance) y dejen una revisión positiva, lo que ayudará a aumentar el conocimiento de su marca.

 

4. Conocimiento de la marca

El conocimiento de la marca se refiere a la medida en que los clientes pueden reconocer una marca, lo cual es fundamental para la toma de decisiones de compra.

Crear conciencia de marca es uno de los pasos clave para promocionar un producto, y los medios sociales le brindan a su empresa la oportunidad perfecta para mostrar su marca a las personas adecuadas. A través de la orientación sofisticada y la retroalimentación en tiempo real, tendrá una idea de qué tipo de contenido funciona mejor para su público objetivo. Al aumentar el conocimiento de la marca utilizando este conocimiento, también puede aumentar la lealtad a la marca y establecer mejores relaciones con sus clientes.

 

5. Conozca a sus competidores

Si analiza los esfuerzos de redes sociales de otras empresas, encontrará información para mejorar su propio marketing en redes sociales.

Es probable que sus competidores estén en las redes sociales. Esta es su oportunidad de ver directamente qué tipos de contenido están publicando y qué funciona y qué no funciona para ellos. Puede buscar los intereses de las personas que gustan de las páginas de Facebook de sus competidores, analizar sus audiencias de Twitter, monitorear palabras clave, identificar personas influyentes en la industria que sus competidores están aprovechando y descubrir los mejores hashtags para usar con sus publicaciones.



Compartir en:   

Facebook   Twitter   Mail   Whatsapp



impulsar ventas con tu tienda online

Impulsar las ventas con tu tienda online

Diseño web profesional

Cómo asegurarse de que el sitio web de su empresa coincida con la marca

identidad de marca

¿Qué es el diseño de identidad de marca?

mejorar diseño web

Cómo mejorar su diseño web

6 consejos para construir un sitio web moderno para tu negocio

6 consejos para construir un sitio web moderno para tu negocio

identidad de marca

Por qué la identidad de marca es importante para su negocio

web diseño grupoboom

4 maneras en que el diseño web puede ayudarlo a mejorar la experiencia del cliente

SEO

Los elementos imprescindibles de una estrategia de SEO exitosa

conversion diseño web

Mejorar la tasa de conversión con diseño web

diseño web profesional

Consejos de diseño web para ayudar a aumentar la conversión del cliente

nombre de dominio

7 consejos para elegir los mejores nombres de sitios web

consejos de SEO

7 consejos para ayudarte a hacer que tu sitio sea más amigable con SEO

diseño web profesional

5 razones de porque no diseñar tu página web con «hágalo usted mismo»

diseño web y seo

¿Cómo afecta el diseño web al SEO?

Por qué elegir diseño web personalizado sobre plantillas

diseño web profesional

Beneficios que su empresa puede obtener con el tipo de diseño web adecuado

diseñe su logotipo

Diseño de su propio logotipo

Por qué los servicios de diseño de sitios web son vitales para las empresas en línea

diseño web

Tres formas en las que un excelente diseño de sitio web puede ayudar a su empresa

Elementos de un gran diseño de sitio web

Elementos de un gran diseño de sitio web

logo para tu tienda online

5 consejos para diseñar un logotipo eficaz para su sitio web e-commerce

Las 4 áreas principales de SEO

Las 4 áreas principales de SEO

Diseño UX UI

UX UI como funcionan juntos en el diseño web

tips para diseño web para pymes

10 tips que todo sitio web de pyme necesita

fotografía en diseño web

7 mejores prácticas para incorporar fotografía en tu página web

diseño web trafico convertir

7 aspectos de diseño web para una mejor conversión del tráfico

Fotografía para e commerce

¿Cómo afecta la calidad de las fotos a las ventas de comercio electrónico?

¿Por qué necesita un sitio web?

¿Cómo elegir la empresa de diseño web adecuada?

palabras claves en el diseño web

Palabras claves, todo lo que necesita saber

diseño web

3 consejos simples para mejorar el sitio web para ayudarlo a atraer más clientes

diseño web personalizado

¿Por qué necesita optar por un diseño web personalizado?

landing page

Tácticas principales para una landing page altamente convertible

diseñadora web

Reglas de diseño para construir una página web agradable para los ojos

UX experiencia de usuario

Las cinco áreas de UX.

Hacer un buen sitio web: lo que los expertos no te dicen

Hacer un buen sitio web: lo que los expertos no te dicen

5 consejos para diseñar un sitio web que se destaque

5 consejos para diseñar un sitio web que se destaque

SEO

Errores de SEO más comunes que pueden matar a tus rankings

diseño de app

¿Cómo influye el diseño de una aplicación en los usuarios?

3 CONSEJOS PARA CREAR UN FLUJO DE USUARIO EFECTIVO

3 consejos para crear un flujo de usuario efectivo

grupoboom ux

3 elementos de diseño web garantizados para generar tráfico sostenible

diseño web

10 principios para un buen diseño

principios de simplicidad

10 principios de simplicidad

producto

Principios del diseño del producto

productos y servicios

Principios del diseño de productos y servicios

Experiencia de usuario

Paradigmas UX (experiencia de usuario)

tecnologia

Cómo la tecnología puede ayudarle a crecer y expandir su pequeña empresa

escribir contenido para blog

5 consejos para escribir contenido creativo

8 cosas importantes a considerar al construir un nuevo sitio web para su negocio

8 consejos al construir un nuevo sitio web para su negocio

Cómo hacer que tus sitios web se vean y se sientan originales

Cómo hacer que tu página web sea original

Consejos para mejores artículos de SEO

Consejos para mejores artículos de SEO

do more

5 errores que no puedes cometer en tu sitio web

logotipo diseño

¿Lo bueno, lo malo y lo feo? 10 características de un buen logotipo

diseño web y SEO

Diseño web y SEO: Todo lo que los diseñadores deben saber

Consejos sobre el uso de fondos blancos en el diseño de páginas web

Consejos sobre el uso de fondos blancos en el diseño de páginas web

Diseñar sitios web con un objetivo en mente

Diseñar sitios web con un objetivo en mente

10 consejos de diseño web altamente efectivos

10 consejos de diseño web altamente efectivos

creación de logo

6 pasos para el diseño creativo del logotipo

marketing visual

5 maneras en que puedes mejorar el marketing visual

redes sociales

Elegir las plataformas de redes sociales adecuadas para su negocio

redes sociales

¿Por qué funcionan las redes sociales?

Cómo evaluar la calidad (QA) de su página web

Cómo evaluar la calidad (QA) de su página web

¿que es el diseño web?

¿Qué es el diseño web?

diseñador

Diseño web: diferencias UX/UI diseñadores

10 razones por las que tu sitio web no recibe suficiente tráfico

10 razones por las que tu página web no recibe suficiente tráfico

diseño web profesional

15 principios para dar retroalimentación al diseño altamente valioso